El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, visitará hoy a las participantes del III Campus Internacional de Gimnasia Rítmica Nuria Cabanillas, que se desarrollará hasta el 19 de julio en Badajoz y está patrocinado por la Junta de Extremadura.

El consejero visitará a las niñas en su entrenamiento, a las 13.00 horas, en el pabellón de la Granadilla de Badajoz. Se han inscrito 75 niñas de 6 a 16 años de España y Portugal, y un niño de seis años. La medallista olímpica pacense Nuria Cabanillas cuenta para esta tercera edición con nueve entrenadoras nacionales, entre ellas Carolina Pascual (subcampeona olímpica Barcelona 92) y Lorena Guréndez (campeona olímpica Atlanta 96), y nueve técnicos.

En el campus se realizarán entrenamientos en todos los aparatos de gimnasia rítmica: aro, cuerda, pelota, mazas y cinta; también habrá una parte dedicada a la preparación física, danza moderna y ballet clásico. Además, se organizarán talleres y actividades creativas.

El campus está destinado a niñas y niños que practican la gimnasia rítmica en varios niveles, desde el deporte base a la competición. Los primeros entrenamientos se realizarán en La Granadilla. A partir del miércoles 16 y hasta el 19 de julio, las actividades se desarrollarán en el pabellón Nuria Cabanillas en la la barriada de San Roque.

El viernes, 18 de julio, durante el descanso del partido España y Portugal de baloncesto, en el pabellón de La Granadilla, las chicas del campus protagonizarán una exhibición.