Ñete Bohigas y Alfred Julbe serán las estrellas del Campus San Antonio 2003, una iniciativa que se desarrollará del 24 al 29 de este mes. El actual entrenador del Cáceres y uno de sus últimos antecesores en el banquillo verdinegro --aunque bajo la disciplina de un club que desaparecerá de forma inminente-- impartirán enseñanzas a los niños y jóvenes durante seis días. Es seguro que ambos compartirán puntos de vista sobre la actualidad del baloncesto cacereño: nunca han trabajado juntos, pero Bohigas a menudo acudía a los entrenamientos que dirigía Julbe en Cáceres en la temporada 2000-2001. Tienen una relación correcta.

Sus respectivas presencias no son los únicos alicientes. Otro histórico del Cáceres y del propio colegio, Enrique Fernández, también está en la relación de invitados, así como el jugador cacereño José María Panadero, que acaba de firmar por el Gijón. El excolegiado Fernando Pizarro también acudirá a las instalaciones de la calle Margallo para intentar acercar el arbitraje a los alumnos. Manuel Hurtado, nuevo entrenador del Monteoro Mérida, y Salvador Navarro, que esta temporada ha dirigido al Moraleja, también en EBA, también conforman el personal técnico de un curso cuya coordinación correrá a cargo de Manuel González Moraga. EL PERIODICO EXTREMADURA es uno de los patrocinadores.

La inscripción está abierta para jóvenes de 7 a 17 años y existen varias fórmulas, con la posibilidad de comer y dormir en el propio colegio. También habrá otras actividades de ocio.

TORNEO DE BALONCESTO

Dentro de la despedida de las instalaciones de la calle Margallo, el centro ha organizado el I Trofeo Fray Felipe Alvarez del Río. Será durante el fin de semana. Los equipos del colegio de todas las categorías se enfrentarán a diversos conjuntos del Cáceres, el Cabrini de Madrid, el Instituto San José y el Colegio Cervantes a partir de las 10.00 horas de hoy.