En la comunidad extremeña existen 50 peñas del Atlético de Madrid. También un mítico exjugador rojiblanco, Manuel Sánchez Delgado, Manolo . Parte del protagonismo será suyo en el I Campus Jaraíz de la Vera 2004 que, bajo el lema Fútbol y Naturaleza , se desarrollará en diversas instalaciones de la localidad verata de los días 1 al 12 de julio.

Dirigido a niños de 8 a 15 años, que se alojarán en la residencia-hogar Sagrado Corazón, el campus se inspira en una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid y del colegio Diocesano de Cáceres. "El fútbol será el contenido fundamental, pero también queremos crear hábitos de higiene, salud y alimentación entre ellos", dice Adolfo Senso, coordinador del proyecto.

Otro ilustre

El campus estará dirigido por otro exilustre futbolista atlético: Milinko Pantic, el fantástico lanzador de faltas que llevó a los colchoneros al doblete no hace mucho. El subdirector es Manolo, antiguo exalumno del Dioce que ahora se prepara para ser entrenador nacional.

Se fomentarán también la "amistad y el compañerismo", según se asegura en el tríptico anunciador del evento. Y ello se hará también mediante excursiones y rutas por el maravilloso enclave verato. Senso estima en 150 los niños que pueden participar en el campus, con un precio de 400 euros y para cuyos detalles e inscripción los interesados podrán llamar al teléfono 686 69 24 06.

El campus contará con dos entrenadores nacionales, ocho entrenadores-monitores, dos de tiempo libre y un socorrista. Todos ellos tienen una amplia experiencia... y a disfrutar.