Antes de que España dispute este sábado (a partir de las 17.30 horas) su semifinal de la Copa Davis, Canadá es el primer finalista del torneo, por primera vez en su historia, tras otro partido de dobles decisivo ante Rusia que se decidió en un otro final ajustadísimo con remontada en el desempate del tercer set (6-3, 3-6, 7-6). La pareja canadiense, que ha jugado todos los partidos de su selección, ha encontrado la excelencia entre la vigorosidad de la juventud de Denis Shapovalov, 20 años, y el poso de la experiencia de Vasek Pospisil, rondando la treintena.

En el primer partido del día, el ruso de 22 años Andréi Rublev ganó a Pospisil (6-4, 6-4) con otro partido sólido y consistente y se marcha de la competición sin perder ningún duelo individual, además de ganar dos dobles decisivos en una semana fantástica.

DOBLE DECISIVO

Denis Shapovalov mandó la eliminatoria al partido de dobles después de remontar un 0-40 en el último juego del tercer set ante Khachanov, que había mostrado su abanico virtudes de saque y contundencia, pero al que se le hizo largo el partido ante el joven talento canadiense de origen ruso-israelí.

El partido de doble empezó con claro color canadiense, superior en el juego de saques supersónicos que impuso la pareja Pospisil-Shapovalov. Consiguieron romper el saque ruso a las primeras de cambio y la dinámica no cambió hasta el 6-3. Rusia remontó, forzó el tercer parcial y se llegó al desempate. Los rusos se adelantaron 3-0, pero Canadá reaccionó y remató la victoria con dos puntos extraordinarios de Vasek Pospisil.