Ya hay acuerdo. Salvo cuando el calendario señale que se juegue los domingos, el resto de partidos en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en LEB Oro se podrán ver a través de Canal Extremadura Televisión. Mañana mismo, el duelo ante el León (21.00 horas) se podrá seguir en directo, tal y como ocurriera en el del pasado viernes ante el Melilla.

La nueva directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, ha dado el visto bueno definitivo a un acuerdo que se ha venido negociando en los últimos días entre responsables de la autonómica y Aitor Murugarren, director gerente de la empresa M-Cell y de la propia gestión del departamento de marketing del club extremeño desde el pasado verano.

Aunque todavía hay flecos por solucionarse, algunos puntos de lo que se está negociando pueden ir más allá de la retransmisión en directo de los encuentros. Incluso, se ha hablado muy seriamente de la posibilidad de dar en diferido los partidos que se disputen los miércoles, en un día en el que sería imposible el directo. Y esto se haría, según Murugarren, "aprovechando el tirón de la Champions", esto es, ofrecerlos después de los encuentros de Liga de Campeones que retransmite la televisión autonómica. "La gente se puede enganchar y hay bastantes expectativas", pronostica.

POCOS GASTOS

Es el propio Murugarren el hombre clave por una razón principal: su empresa se hace cargo de la mayoría de los gastos de producción, tal y como hizo en el partido del torneo Amstel ante el Madrid o en el liguero ante el Melilla.

"He asumido la responsabilidad y voy a seguir peleando por hacer más grande esto", adujo anoche Murugarren en declaraciones a este periódico tras confirmarse oficialmente la noticia. "Como profesional, creo que si no tienes televisión no puedes ser grande", abundó.

Para el gestor, la televisión "es la mejor herramienta para las mejores marcas comerciales" y esto tiene que redundar en beneficio del club para el que trabaja y representa. He ahí la cuestión: su firma intentará atraer a grandes marcas para que todas las partes puedan colaborar entre sí.

Según Murugarren, el proyecto del Cáceres ha de contener una clara vocación extremeña de cara al futuro, y que el fenómeno del baloncesto no se circunscriba a un ámbito más reducido. De hecho, él mismo da por hecho de que, a nivel local, el objetivo está poco menos que asegurado. "Tengo una felicidad enorme porque hemos comprobado que la afición está muy viva. Gracias a la televisión, la magnitud de este club puede ser mucho mayor. Nos tiene que ver toda Extremadura".

Descartados los partidos de fuera, considera que las retransmisiones no restarán público a los encuentros. "Sería un parámetro preocupante, pero estamos viendo que los seguidores están con nuestro equipo. Tenemos que potenciar lo nuestro y el protagonismo debe ser extremeño", argumentó.

Ajeno a todo ello, Gustavo Aranzana sigue preparando el duelo ante el León sin aparentes problemas. Enfrente llegará un equipo con dos derrotas a cuestas. El base Juanjo Bernabé, exjugador del Cáceres, ha dicho que, de momento, "tenemos que aspirar a la permanencia".