El Racing de Santander recibe al Real Madrid en El Sardinero (19.00 horas, Gol TV y Canal + Liga), con un jugador en boca de todos, centro de atención por encima del portugués Cristiano Ronaldo, Sergio Canales, que fichado por el conjunto madridista aparece en el camino de su futuro equipo hacía el título liguero.

Busca un triunfo el Racing de Santander que dejé atrás los pobres resultados que le han llevado a ser el peor equipo de la Liga en su feudo (2 victorias, 5 empates y 7 derrotas), y para ello, entre la extra motivación de la plantilla, destaca un futbolista por encima de todos: Canales.

La presencia en este partido de la perla del Racing, que a partir de junio será jugador del Madrid, marcará el encuentro. Aunque el técnico racinguista, Miguel Angel Portugal, ha quitado importancia a este hecho y ha asegurado que Canales saldrá al campo sin presión y para jugar como ha hecho el resto de la temporada.

Por eso, Canales será, probablemente con Mohammed Tchité, quien se ocupe del ataque del equipo verdiblanco, ante la ausencia de Xisco, que no ha sido de nuevo convocado por el técnico debido a que otros futbolistas están ahora mejor en esa posición.

El problema del Racing será su defensa, tras la baja para lo que resta de temporada del brasileño Henrique, quien el pasado jueves se rompió el menisco de su pierna izquierda.

SIN OPCION DE FALLO Llega el Real Madrid a Santander lanzado, con una racha de once victorias consecutivas en Liga, pero sin la posibilidad de dejarse puntos en su camino al título por la vibrante lucha que mantiene con el Barcelona.

En el último capítulo antes del clásico, el equipo de Manuel Pellegrini debe sobreponerse a las bajas de jugadores importantes en su columna vertebral. No estará Sergio Ramos en defensa, ni Xabi Alonso en la manija del equipo. Los dos provocaron su sanción para asegurar su presencia en el clásico. Tampoco llega a tiempo el brasileño Kaká. Los riesgos se multiplican.

Recupera jugadores importantes Pellegrini como Garay, Guti, Lass y Benzema. Tiene los efectivos justos para montar la defensa, y el centro del campo depende de la evolución de la dorsalgia que sufre Guti. Si no está al cien por cien, el lugar de Xabi Alonso lo ocupará Lass. Gago y Granero tienen el sitio asegurado, al igual que Cristiano e Higuaín, las referencias ofensivas blancas.