El ya exjugador del Plasencia, Carlos Canals, hizo pública ayer una carta a la afición a través de la página web www.cbplasencia.com en la que se despide tras su paso por el equipo placentino y confirma que no seguirá en el equipo al no llegar a un acuerdo económico. Probablemente, su destino será un equipo de su tierra, Cataluña, como el Lleida o el Hospitalet, ambos en LEB.

En la carta, Canals explica que "después de una larga negociación entre el club y yo, no hemos llegado a un acuerdo para la renovación de mi contrato. La predisposición por las dos partes era buena, pero no ha podido ser. Unos dirán que Canals pedía mucho y otros que el club podría haber hecho más. Canals hizo una petición que él creía justa, y desde el club se decía que no se podía más, cosa que evidentemente me creo". Canals también afirma que "la cantidad que se le pedía al Plasencia era inferior que la que se le pedía a los otros clubs que se interesaban por mi situación".

En cuanto al futuro, "no sé cuál va a ser mi destino, seguramente cerca de mi casa. Hay opciones. No sé ni si vendré a jugar a Plasencia como visitante, así que este es otro motivo por el que he escrito esta carta, porque por suerte he hecho muchos amigos y no me podré despedir como me gustaría", finaliza.