El Habitacle y el Agencia Serrano, los equipos más representativos del baloncesto de Badajoz, coinciden en señalar la importancia de conocer lo antes posible las ayudas que las distintas instituciones extremeñas tienen pensado concederles, a efectos de llevar a cabo un adecuada planificación de la temporada sin urgencias de última hora.

En concreto, el equipo femenino, tras conseguir, con uno de los presupuestos más modestos de la categoría, el histórico ascenso a la Liga Femenina, y mientras muchos equipos están ya trabajando en sus plantillas de cara a la próxima campaña, el Agencia Serrano no ha podido empezar a confeccionar la suya, a la espera de conocer las ayudas de algunas instituciones y empresas privadas.

La dirección del club femenino ha comunicado expresamente las líneas maestras de su proyecto de futuro inmediato al alcalde de la ciudad, al presidente de la Diputación de Badajoz y la Presidencia de la Junta. Pese a que todos se han mostrado receptivos a apoyar al club, ninguno ha concretado aún la cantidad con la que lo hará. Al menos, el sponsor ha garantizado su continuidad.

En una situación similar se encuentra el Habitacle, que la semana pasada confirmó provisionalmente su presencia en la próxima LEB Bronce. El equipo pacense necesita confirmación de las ayudas que va a recibir de las instituciones y empresas privadas para hacer frente a una aventura que supone duplicar el presupuesto (de 200.000 a 400.000 euros).

Antes de dar el paso definitivo, Habitacle Badajoz quiere sondear al aficionado. No se quieren cometer errores pasados, en los que desapareció un club de la ciudad sin darle la palabra a la ciudad. Por ello, el club quiere que los aficionados "demuestren" si quieren baloncesto LEB el próximo año "o no".

El club abrirá un plazo del 30 de mayo al 7 de junio para que los aficionados pasen por la oficina de la calle San Juan para firmar y avalar que se apoyará el proyecto, y que, de salir adelante, se estaría interesado en ser abonado, directivo o espectador. Se trata de saber si Badajoz quiere canastas.