El baloncesto intenta abrirse camino en una localidad muy cercana a Cáceres: Sierra de Fuentes. La Asociación-Escuela El Risco ha surgido en los últimos meses con la intención de aglutinar a niños y enseñarles el deporte de la canasta.

De momento, la iniciativa está resultando un éxito, al menos a nivel de respuesta por parte de los chicos. Ya son unos 65 los que entrenan bajo la supervisión de los técnicos del club y están divididos en tres grupos. Uno de ellos está formado por niños de 3 a 5 años; el siguiente, de 5-7, y, por último, otro de mayores, de entre 8 y 11.

Sorteo

La ilusión rezuma en todo lo que hacen, pero, como en todo comienzo, abrirse camino no está siendo fácil, sobre todo a nivel económico. "Vamos subsistiendo con aportaciones en plan donativo que nos van dando los comerciantes del pueblo y lo que vamos poniendo los seis directivos", afirma uno de ellos, Santiago de Ignacio. También ha habido que agudizar el ingenio con la venta de papeletas para el sorteo de una pieza de artesanía. Todo con el objetivo de conseguir federarse y uniformar a los jóvenes jugadores para que empiecen a competir.

Los contactos con el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes para lograr ayudas ya se han producido. También se han interesado por la disponibilidad del pabellón, que tiene goteras.