La primera etapa de motos del Rally de Abu Dabi, primera prueba del Campeonato del Mundo Todoterreno, ha tenido que ser cancelada por las malas condiciones meteorológicas, informó el equipo del español Marc Coma.

Una fuerte tormenta de arena a primera hora de la mañana impidió que los helicópteros de la organización pudiesen despegar.

Los pilotos esperaron una hora en la salida e incluso se dirigieron por carretera hacia el primer punto de control, en el kilómetro 116,58, en espera de que mejorasen las condiciones.

Pero una vez allí, además del fuerte viento, ya era demasiado tarde -mediodía local- y la organización decidió anular la etapa para las motos.

"Una lástima. La anulación de la etapa de hoy supone un día menos de competición. Tras organizar toda la táctica para cinco días, ahora tienes que reorganizarlo para cuatro. Pero ya tenemos que pensar para mañana, ya que será una etapa muy complicada, con 250 kilómetros de especial en desierto abierto, con dunas gigantes, todavía más difíciles tras la tormenta de arena de hoy", señala Coma.

Mañana está prevista la segunda etapa, con una larga especial de 399,63 kilómetros, 250,43 de ellos cronometrados.