El segedano Manuel Pérez Candelario cedió en su primera partida por el tercer puesto del Campeonato de España de ajedrez que se está disputando en León. Pérez Candelario sucumbió en el enfrentamiento ante Mario Gómez.

El ajedrecista extremeño se verá obligado así a ganar la partida de esta tarde, donde partirá con blancas, ante el mismo rival. En el caso de que Pérez Candelario consiga vencer la medalla de bronce se decidiría en dos partidas rápidas de desempate.

El segedano realizó un buen desarrollo de partida, aunque al final cayó ante el empuje de Gómez. El rival del extremeño atacó duramente sacrificando material y acompañado de un fuerte apuro de tiempo, se impuso por ataque aprovechando errores de Pérez Candelario.

El ganador de esta eliminatoria conseguirá una plaza directa para la fase final del Campeonato de España del próximo año.

En la lucha por el título, la primera partida de la final terminó en empate entre los finalistas Gabriel del Río y Francisco Vallejo por lo que todo se va a decidir hoy a partir de las 9.30 horas donde los aspirante al título se la van a jugar a una sola partida.