El pasado fin de semana, se celebró en el Auditorio de la localidad pacense de Fuente de Cantos una exhibición ajedrecísitica organizada conjuntamente por el ayuntamiento y el club de ajedrez Magic de Mérida, con la presencia del reciente campeón del Abierto de España, el segedano Manuel Pérez Candelario.

En lo que fue un buen espectáculo, Candleario dio una buena muestra de su portentosa técnica, jugando dos partidas a la ciega , en las que venció, de espaldas al tablero, a sendos aficionados, teniendo solamente como referencia la comunicación verbal de las jugadas de los contrarios.

El público pudo seguir estas partidas a través de un tablero gigante y ovacionó largamente al campeón tras esta espectacular demostración de talento y genio ajedrecístico.

INICIATIVA

La iniciativa se enmarca dentro del programa Ajedrez para todos , del Club Magic. El objetivo de este programa es acercar a todos los ayuntamientos y pueblos de Extremadura este juego, como indicó en la conferencia previa a la exhibicin del responsable del mismo, Juan Antonio Montero que subrayó, además, el "impresionante papel" que está protagonizando el ajedrez extremeño dentro del ámbito nacional, y la necesidad de apoyarlo y que no se malogre la gran generación de ajedrecistas que hay en la actualidad en la comunidad.