Torneo emocionante final en el XXII Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Caceres, que se ha celebrado en la localidad cacereña de Moraleja. La calidad de los participantes y la competitividad marcaron el desarrollo del evento, que ha marcado la pauta deportiva del fin de semana en la población. El segedano Manuel Pérez Candelario fue el vencedor final.

En la categoría absoluta se impuso la calidad del el Maestro Internacional Manuel Perez Candelario con 6,5 puntos, seguido a medio punto por los siguientes participantes, el maestro Internacional argelino Aimen Rizouk, el Gran Maestro ruso Oleg Korneev, y el serbio Stefan Djuric.

INFANTILES En el campeonato Infantil, el cacereño Jose Daniel Valle resulto vencedor en solitario con 5,5 puntos, seguido de la emeritense Clara Gallego, el andaluz Manuel Rafael Vazquez, y el pacense Hernan Alvarez con 5 puntos.

A la clausura del Campeonto asistieron numerosas autoridades provinciales y municipales y federativas, entre ellos Juan Pablo Salgado (delegado federativo de la provincia de Caceres), María Del Carmen Bodón (Representante Directiva Asociación Moralejana de Ajedrez), David Pérez Chaparro (Concejal de Deportes del ayuntamiento), Teresa Roca (alcaldesa de Moraleja) y Juan Andrés Tovar (Presidente de la Diputación de Cáceres).