El segedano Manuel Pérez Candelario participa en Moscú, desde ayer y hasta el próximo día 23, en el Festival Internacional Aeroflot, el torneo abierto más importante del mundo.

Este Festival Internacional Aeroflot lo organizan la Federación Rusa de Ajedrez y el Comité Municipal de Turismo de Moscú, lo patrocina la mayor compañía aérea rusa, reparte un total de 175.000 dólares en premios y cuenta con la participación de muchos de los mejores grandes maestros del mundo.

En total, en este festival participan más de 500 jugadores, divididos en cuatro categorías, según su nivel en el ránking internacional de ajedrez.

Por vez primera en la historia de esta gran prueba internacional, participa un extremeño. El zafrense Pérez Candelario, jugador del Magic de Mérida y Maestro Internacional de Ajedrez, participará en el torneo A2.

El objetivo de Manuel Pérez Candelario es conseguir su tercera norma de gran maestro lo que supondría la obtención de este prestigioso título. El ajedrecista segedano luchará por un premio de 12.000 euros.

Candelario fue seleccionado por la Federación Española, que cubre todos sus gastos. Las partidas pueden seguirse en directo a través de la web ajedrez21.com desde las 13.00 horas.