El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, asistió ayer en el MEIAC de Badajoz a la presentación del libro Ajedrez a tu alcance: de Cero a Cien años , obra de Manuel Pérez Candelario en colaboración con Juan Antonio Montero, ambos pertenecientes al Club Linex Magic Extremadura.

El prólogo de esta publicación ha sido escrito por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, como muestra de apoyo a estas iniciativas para promocionar el deporte de base, en este caso, el ajedrez, y poner al alcance de todos los conceptos básicos de esta disciplina deportiva.

Durante la presentación, el consejero ha destacado que el libro es un manual de iniciación para niños, adultos y mayores que aplica un método innovador para enseñar, con un lenguaje sencillo, y que está concebido para que el ajedrez pueda aprenderse sin necesidad de un monitor o de alguna persona que ya domine este juego. También se ha destacado el hecho de tener un diseño atractivo que contribuye a exponer de forma más amena y divertida cada uno de los temas que se abordan.

Candelario dijo que el manual está estructurado en 12 unidades, en las que se describen y muestran las cuestiones básicas para aprender el juego.