Elisardo Plaza, el empresario pacense que encabeza la candidatura opositora a Juan de Dios Monterde, se mostró ayer feliz al conocer la noticia adelantada por este diario a lo largo de la mañana a través de su edición digital y dijo que ésta en absoluto le preocupaba.

"Es una buena y grata noticia, estamos muy esperanzados en poder demostrar que cada uno de nuestros votos es completamente lícito", apunta.

SIN VIGILANCIA Plaza señaló además que espera que se pueda aclarar lo que según su abogada, María Eugenia Parra, ya alegó al Comité de Garantías y que dice tener fundamentado jurídicamente. "Tras el recuento, nadie de la Junta Electoral vigiló los votos emitidos ni tampoco la documentación, que permaneció todo en manos de Monterde durante más de 48 horas, rompiéndose la cadena de custodia y consecuentemente se pudo manipular cualquier documento, voto o delegación de voto hasta que el notario se hizo cargo".

Recuerda así mismo Plaza que "de igual manera, al Comité de Garantías se le volvió a entregar todas las delegaciones de voto firmadas de nuevo por los clubs que están dispuestos a volver a ratificarse".

Los partidiarios de Plaza solicitan de igual manera que "a la Fiscalía se envíen todas y cada una de nuestras denuncias anteriores y todas y cada una de nuestras alegaciones".

Espera del mismo modo el empresario que "de igual manera, la Dirección General de Deportes de la Junta haga hacer cumplir la decisión del Comité de establecer un nuevo calendario y poder votar de nuevo, que es lo que el mundo del fútbol quiere de una vez".

INHABILITACION La candidatura de Plaza, además, indica en sus argumentos que expone que ya solicitaron al Comité de Garantías y a la Dirección General de Deportes que "inhabilitaran a Juan de Dios Monterde como presidente de la Junta Gestora".

Según apuntó a este diario el entorno del empresario pacense, el propio Monterde "está provocando de manera interesada la paralización de todo el proceso electoral, como ya denunciaron incluso los propios trabajadores, con un único objetivo de intentar evitar que se descubra 'algo oscuro' dentro de la Federación extremeña".

Los partidarios de Elisardo Plaza insisten en que obraron limpiamente durante todo el proceso electoral previo y especialmente el día de las votaciones a la Asamblea General, parte de las cuales fueron anuladas por la decisión del Comité de Garantías Electorales.