La candidatura promovida por Pedro Rocha para la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol pide respeto para clubs, árbitros, entrenadores, jugadores y trabajadores de la Federación. Así, lamenta que en los últimos días se haya lanzado desde otras candidaturas una campaña de acoso e incluso amenazas contra todo aquel que muestre públicamente su apoyo a Rocha, con unos ataques que han alcanzado, además, recuerda el candidato, a los trabajadores de la federación.

Para Rocha, «es imprescindible que de manera inmediata cesen los ataques, en muchas ocasiones realizados de manera cobarde a través de los perfiles falsos que en las últimas semanas están proliferando en las RRSS». Para él es más importante tratar de regresar a la normalidad y «dejar a un lado la falta de respeto y los enfrentamientos, que recuerdan a tiempos del pasado que no deben volver a esta entidad». El candidato considera que es necesario que el proceso retome su curso lo antes posible, de forma que el mundo del fútbol «pueda hablar donde tiene que hacerlo, que es en las urnas». En esta línea, Rocha confía en que no se produzcan injerencias interesadas en un proceso en el que por encima de todo deben primar la transparencia y la legalidad.

Por otra parte, Pedro Rocha ha aprovechado para agradecer el respaldo que su candidatura ha recibido en los últimos días por parte de decenas de clubes y profesionales. “Estamos convencidos de que se va a valorar el gran trabajo realizado en estos años y, sobre todo, la recuperación de la estabilidad y de la imagen de la Federación, tanto dentro como fuera de Extremadura”, ha añadido.