La ciudad deportiva del Valencia, inaugurada en la década de los noventa, vivió ayer probablemente su mañana más intensa en cuanto a información y emociones, con las despedidas de David Albelda y Santiago Cañizares y la posterior rueda de prensa de Miguel Angel Ruiz, director deportivo del club.

Tanto Cañizares como Albelda, que se ejercitaron ayer en solitario en los terrenos de juego de la ciudad deportiva, recibieron a las 12.50 horas a sus representantes y diez minutos después se presentaba el guardameta en una sala de prensa abarrotada, en la que apenas podían moverse los periodistas ante el aluvión de fotógrafos, cámaras de televisión y redactores.

DIA DE EMOCIONES Cañizares contuvo la emoción, solicitó al club una explicación por la decisión que ha tomado, dejó entrever que su continuidad en el fútbol es complicada y se mostró agradecido por los diez años que ha vivido en Valencia, ciudad en la que aseguró que fijará su residencia.

Apenas cinco minutos después de la salida del portero, que fue ovacionado por los periodistas, llegó el turno del capitán del equipo, David Albelda, quien fue más directo en su intervención al asegurar que los actuales rectores de la entidad no tienen categoría para humillarle, pese a las "malas maneras y formas" en las que han decidido prescindir de sus servicios.

Albelda, que había hecho votos para no emocionarse, no pudo contener las lágrimas apenas media hora después cuando se le preguntó por el momento en el que tuvo que comunicar a sus padres la decisión del club.

Entre sollozos y sin que el futbolista pudiera hablar, un aplauso generalizado sirvió para poner fin a su alocución.

El jugador internacional español hizo hincapié en que su futuro inmediato sigue en manos del Valencia, que es el que le tiene que facilitar la salida para poder recalar en otro club, y apuntó, sin olvidar la próxima Eurocopa, a Inglaterra e Italia como sus destinos más probables.

El tercer protagonista fue el director deportivo Miguel Angel Ruiz, al que le tocó dar la cara por parte del club. En su discurso, Ruiz afirmó que ni David Albelda, ni Santiago Cañizares ni Miguel Angel Angulo están despedidos, tras argumentar que el entrenador Ronald Koeman es el autor de un informe que aconsejaba apartar a estos jugadores de la plantilla y corroboró que ha contado tanto con su total respaldo como con el del club.