El jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro se llevará el Balón de oro de esta temporada, según aseguraban ayer As.com y ElPaís.com . El galardón, entregado por la revista France Football , reconoce el gran año del capitán de la selección italiana. Campeón del mundo el 9 de julio en Berlín contra Francia, había reconocido que esperaba que un italiano recibiera este galardón.

El jugador fichó por el Real Madrid tras su excelente mundial procedente de la Juventus de Turín, con la que consiguió el Scudetto, aunque luego el equipo fue desposeido de sus últimos dos títulos y descendió a la Serie B del campeonato italiano. El premio le será entregado oficialmente el próximo lunes 27 de noviembre.

Durante los últimos días había surgido la posibilidad de que el premio se compartiera entre el jugador blanco y el meta Buffon. El propio Cannavaro ya había hablado de este tema. "El (Buffon) es mi fortuna y yo soy la suya. Podrían dar dos, yo estaría de acuerdo. No sé nada de ello, pero está claro que me gustaría ganarlo, pues sería algo bellísimo y una grandísima gratificación en el terreno personal", había comentado el defensa durante la concentración de la selección italiana.

"Mi objetivo era la Copa del Mundo, y una vez ganada ya estoy a gusto. Es un trofeo que le he visto en manos de grandes campeones y jugadores excepcionales, por lo que nunca diría que no me interesa. Lo importante es que el Balón de Oro vuelva a Italia, pues sería una señal positiva para nuestro fútbol. Este año se necesita", apuntaba entonces el defensa napolitano del Real Madrid.

Buffon, también en la concentración de la selección italiana, por su parte, dijo: "Fabio y yo somos como hermanos; si lo gana él está bien, mi vida seguirá como antes".

ROBERTO CARLOS El otro protagonista del día en las últimas horas en el club blanco era brasileño. Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director general deportivo, tuvieron la primera toma de contacto para solventar el futuro del jugador brasileño durante una hora en el estadio Santiago Bernabéu, donde acercaron posturas.

Roberto Carlos expuso a Mijatovic lo que previamente había explicado en una rueda de prensa en la ciudad deportiva madridista. Su futuro en el Real Madrid no estaba solucionado, como había dicho públicamente el presidente, Ramón Calderón.

El presidente madridista a la vez que anunciaba el fichaje de Marcelo hace 48 horas, desvelaba la renovación de Roberto Carlos hasta el 30 de junio de 2008, eliminando una cláusula de ampliación de contrato por 35 partidos disputados.

El futbolista brasileño, que lleva once temporadas en el Real Madrid, ha transmitido a Mijatovic que quiere una temporada más, hasta el 30 de junio de 2009, concediéndole más importancia al tiempo de duración de un nuevo contrato que a los temas económicos.

CLAUSULA AUTOMATICA Según informaron a Efe fuentes del club, la posición del Real Madrid actualmente está cerca de acceder a la petición de Roberto Carlos, pero manteniendo la próxima temporada la cláusula de renovación automática por partidos disputados.

Tras la primera toma de contacto de una hora de duración en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, en las próximas horas puede producirse la segunda, con la que se solventaría definitivamente la situación de Roberto Carlos.

Mientras, para el duelo ante el Racing de Santander, Beckam es duda por problemas físicos.