Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, pidió en rueda de prensa el perdón del técnico Fabio Capello para Antonio Cassano, tras lo vivido con David Beckham, que fue clave en su regreso en San Sebastián un mes después de ser apartado.

El vestuario del Madrid quiere normalidad para afrontar la parte decisiva de la temporada. En un mes en el que el Bayern de Múnich examinará las aspiraciones europeas y equipos como Barcelona y Atlético de Madrid, las ligueras, Cannavaro hizo público el sentir de la plantilla.

Tras el caso Beckham, los jugadores del Real Madrid desean que el siguiente en ser perdonado por Capello sea Cassano, y que el delantero italiano sea uno más del equipo y tenga opciones de ver plasmado su trabajo en los entrenamientos.

"A nosotros nos gustaría que Antonio esté con nosotros porque trabaja todos los días y el fin de semana se queda solo en su casa. No nos gusta lo que vive aunque son decisiones del club que tenemos que respetar", manifestó. Cannavaro admitió que sintió "alegría por Beckham" tras el gol que marcó el inglés y aprovechó el momento para equiparar la situación con la que vive Cassano.

Capello De otro lado, Cannavaro destacó las cualidades del técnico Fabio Capello, al que conoce bien tras coincidir en la Junventus antes de llegar al conjunto madridista, y afirmó que "le gusta cuando el ambiente está caliente".

Para Cannavaro las situaciones tensas y difíciles sacan lo mejor de Fabio Capello: "Es un hombre diferente, siempre le gusta lo distinto y cuando está el ambiente caliente le gusta. Un hombre de 60 años sabe que el fútbol siempre va ligado a los resultados. Si se gana mejor porque sino todo es malo".

Por eso destacó la importancia del triunfo obtenido en San Sebastián ante la Real Sociedad, antes de encarar una fase de la temporada en la que se juega todo. "Tenemos un mes en el que nos vamos a encontrar muchos equipos fuertes y es donde vamos a ver si el Madrid es fuerte o no. En el último mes no hemos jugado muy bien pero nos faltaban muchos jugadores. Ahora están regresando para un mes decisivo y nos medirán equipos fuertes como el Bayern", dijo.

"No hay que dar nada por perdido. Estamos a cinco puntos del líder. Tanto en lo personal como el equipo no lo hemos hecho bien en estos seis meses pero siempre hay que mejorar, si no nos vamos a casa", agregó.