+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ACONTECIMIENTO EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Cánovas, ciclismo al alza

Cáceres reimpulsa el Gran Premio San Jorge con una mañana plagada de competitividad y espectáculo en el Paseo de Cánovas. Gana David Como, componente del Bicicletas Rodríguez Extremadura, y séptimo finaliza el extremeño Rubén Tanco

 

Estirados 8 Varios corredores, colocados en fila india en plena carrera. - FRANCIS VILLEGAS

Lucha 8 Los ciclistas, en pleno esfuerzo. - FRANCIS VILLEGAS

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
15/07/2019

En fechas diferentes, con organización distinta (el inquieto Cáceres Bike ha cogido el mando), pero con el mismo espíritu e idéntica liturgia. Evidentemente, también con más calor que de costumbre. El Gran Premio San Jorge de Cáceres de ciclismo es todo un clásico de un domingo al año en el parque de Cánovas de la ciudad extremeña. En medio de una notable expectación y competitividad, las dos ruedas tomaron el protagonismo para deleite de los aficionados (que los hay, y no pocos) a este deporte en Cáceres.

En la categoría reina ganó David Como, del Bicicletas Rodríguez, seguido de Juan Gaspar, también de otra formación extremeña, el Tany Nature. Tercero aquí fue Moisés Dueñas, de Ibéricos Guillén Escuela Ciclista Bejarana. A destacar el séptimo puesto del pacense Rubén Tanco, que horas antes había ganado en la Copa de España de ciclismo adaptado en su Badajoz natal. En chicas, la victoria fue para Cristina, de la AD Francisco Pizarro, seguida por Tamara Sánchez, del MTB La Roca.

Cáceres fue, una vez más, ciclismo. Cánovas, una vez al año, es puro ciclismo.