GUADALAJARA 75: Gracia (11), Andrade (0), Senra (38), Pasola (9), Del Sol (15) --cinco inicial-- Ortiz (0), Requena (0), Muñoz (0) y Verges (2).

DON FRIO CACERES 61: Kaisa Hook (6), Vela (9), Nixon (11), Mckeirnan (17), Gallego (7), --cinco inicial-- Heysler (0), Asensio (3) y Maribel López (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-20, 35-32 (descanso), 54-47 y 75-61 (final).

ARBITROS: Rodríguez y Albacete. Eliminaron por cometer cinco faltas personales a la jugadora local Andrade y a Jolie Mckeirnan por parte visitante.

No aguantó el Don Frío Cáceres el ritmo frenético de partido hasta el final en la mañana de ayer en Guadalajara y terminó perdiendo. El cuadro naranja pagó caro la falta de efectivos y entró en los últimos cinco minutos del choque desfondado. Esta derrota le coloca a dos victorias del cuarto lugar, complicándose así su pulso para estar en los play-offs de ascenso a Liga Femenina. La finalidad del Don Frío parece desviarse a ratificar cuanto antes la permanencia matemáticamente, aunque no tira la toalla de alcanzar metas mayores.

Ayer el Guadalajara explotó la misma fórmula que en el partido de ida y tiró de su estrella para machacar el aro visitante. Susana Senra encestó hasta 38 puntos y conquistó 15 rebotes. La pívot es una de las mejores jugadoras de la categoría y no pudo ser frenada por las torres cacereñas. La americana Jolie Mckeirnan y Meritxell Gallego se multiplicaron para no taponar la herida del Don Frío.

El primero de los cuartos estuvo muy igualado en el marcador, así se acabaron los diez minutos iniciales con 23-20. Nada cambió durante el siguiente periodo y la misma desventaja fue la que se llevó el cuadro naranja al descanso (35-32).

Las visitantes estuvieron francamente mal en el tiro de campo y los porcentajes eran demasiado bajos para colocarse por delante en el marcador. Además, desde la línea de tiros libres tampoco estuvieron más entonadas, fallando hasta 11 intentos al final del encuentro.

Con todo ello, las de Fran García peleaban y se metieron en el último cuarto con 54-47. Los últimos cinco minutos pesaron ya demasiado a las entregadas jugadoras cacereñas. Además, la actuación de los colegiados terminaron de minar las esperanzas del Don Frío.