PARIS SAINT-GERMAIN - 4: Douchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, m.77), Armand; Bahebeck (Horau, m.65), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, m.75).

ATHLETIC - 2: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, m.87), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, m.60), Gabilondo (Muniain, m.69).

GOLES: 0-1, m.3: Aurteretxe; 1-1, m.21: Pastore; 2-1, m.41: Bodmer; 2-2, m.55: David López; 3-2, m.85: Iván Pérez (pp); 4-2, m.90: Horau, de penalti.

ARBITRO: Matej Jug (SLO), amonestó al local Nené y a los visitantes San José, Iturraspe y Gómez.

Un Athletic de Bilbao plagado de sustitutos plantó cara al proyecto multimillonario del París Saint-Germain, basado en los petrodólares cataríes, que se quedó fuera de Europa pese a lograr una ajustada victoria ante los vascos (4-2).

Solo la actuación arbitral en los últimos minutos, que señaló dos discutibles penaltis en los diez últimos minutos, maquilló el marcador de los franceses.

La victoria sirve de poco a los franceses, porque con el triunfo del Salzburgo en Bratislava se quedan fuera de la Liga Europa.

Como no se jugaba nada, ya que tiene asegurada la primera plaza del grupo F de la Liga Europa, el técnico argentino, Marcelo Bielsa, alineó solo a cuatro titulares, los laterales Iraola y Aurtenetxe, el centrocampista Iturraspe y el atacante Toquero.

Pero le bastó al equipo vasco para dominar el juego por fases y el marcador en varias ocasiones y por poner contra las cuerdas a uno de los equipos que más dinero ha invertido para esta temporada.

El Athletic se aprovechó del nerviosismo del equipo local para hacer un buen juego y adelantarse en el marcador, aunque poco a poco los franceses se fueron asentando sobre el terreno de juego para acabar consiguiendo una victoria inútil.

EL ATLETICO, HOY Mientras, el Atlético de Madrid solo necesita hoy un punto para asegurar el liderato de grupo en la Liga Europa y evitar un sorteo más difícil en la siguiente ronda, en el duelo contra el Rennes (21.05 horas, Cuatro), al que recibe con la continuidad de Gregorio Manzano en el aire y con el rendimiento de la plantilla cuestionado. El objetivo es ser cabeza de serie el próximo viernes en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, como reconoció ayer Manzano.