Dos equipos de la cantera del Cacereño participarán a partir del próximo día 1 de marzo en el Torneo Internacional de Cascais (Portugal), en el que estarán los mejores clubs portugueses, además del también extremeño Badajoz y el Recreativo de Huelva.

Los partidos en los que estarán los jóvenes jugadores verdes se disputarán en el estadio de Estoril. De un lado, y adaptándose a las categorías portuguesas de iniciados, jugarán los cadetes de primer año y los infantiles de segundo (13-14 años) ante el Benfica (el debut), y los también equipos portugueses Tires y Carcabellos. Se clasifica el primero de cada uno de los seis grupos y el mejor segundo para la siguiente ronda.

En la otra categoría, jugarán los infantiles de primer año y los alevines de segundo (12 y 11 años). Los rivales serán el Sporting de Lisboa, el O Farense y el Decembro. Se clasifica el primero y el mejor segundo de los cuatro grupos que se han conformado para la segunda fase de este torneo.

OPTIMISMO

En el seno del club se cree que los equipos del Cacereño pueden hacer un buen papel en este torneo. Así, al menos, lo piensa el nuevo coordinador de la cantera, Lorenzo Nevado, sustituto de Cecilio Trigoso tras la restructuración llevada a cabo en las últimas semanas en la entidad. Nevado cree que el Cacereño tiene opciones de estar entre los primeros.