El fútbol moderno cada día está evolucionando de forma más impredecible y no es extraño ver cómo equipos de Primera basan sus proyectos en apuestas de futuras promesas salidos de sus respectivas canteras a causa de la crisis y de la forma de mantener un modelo económicamente rentable y mantenerse en ligas tan competitivas.

Esto mismo es lo que deben pensar en Mérida, que desde el inicio de campaña remarcó que su modelo se basaría en la conjunción de jugadores contrastados y expertos con la incursión de jóvenes promesas de la capital.

Jugadores como Alvaro Nevado, Jorge Caballero y Francis no son ya extraños en el once de partida del club romano. El primero fue clave el domingo ante el Olivenza (3-1): no sólo realizó un trabajo de contención desde la zaga propio de un veterano, sino que uno de los goles que otorgaron la victoria al Mérida vino de un gran remate suyo. Jorge Caballero un jugador que se espera mucho de él, además con un futuro muy prometedor hace las delicias por la banda derecha cuando quiere y a su antojo, sin duda un gran futbolista. Además, muchos de los equipos que militan en Tercera División tienen jugadores procedentes de la cantera del Mérida.