José Antonio Barbero, el nuevo técnico del Plasencia comenzará a trabajar con la plantilla a partir del uno de agosto. Le acompañará en esta tarea como segundo Miguel Angel Sainz, ambos fueron jugadores del club y Barbero regresa como técnico, ya que fue el responsable en la temporada 2005/06, actualmente se encontraba en paro. Será a partir de esta semana cuando el nuevo Secretario Técnico, Manolo Hoyas deba sentarse a negociar las posibles renovaciones de la anterior plantilla, partiendo con la premisa de garantizar el pago de las nóminas hasta el final de temporada a cada uno de ellos.

El presupuesto será muy ajustado, por lo que la primera opción será atar a los jugadores de la cantera, como David Mora, Aser, Juanfran, Morín y Pulido, así mismo tratar la continuidad de Caballero y Héctor Mena y convencer al capitán Juanjo a pesar de tener otras ofertas.

Subirán del juvenil varios jugadores y los refuerzos que lleguen de fuera serán pocos, por lo que Barbero tendrá ante sí el reto de luchar con "gente de la casa" para hacer una buena campaña.