Un total de 180 equipos que representan a más de 60 clubes de España y Portugal y unos 3.000 chavales de entre 4 y 12 años disputarán del 10 al 12 de junio el V Mundialito de fútbol base 'Ciudad de Badajoz', en el que participarán conjuntos de las canteras del Villarreal, el Atlético de Madrid, el Betis, el Sporting de Portugal, el Benfica y el Oporto.

La Asociación Deportiva de Funcionarios de Badajoz (Asdefuba) organiza este evento, cuyo objetivo es fomentar el deporte base y los principios básicos de deportividad, juego limpio, solidaridad, formación y vida sana y saludable y que se desarrollará en seis escenarios distintos con las instalaciones de El Vivero como sede central, junto a La Granadilla, la Universidad de Extremadura, Gévora, San Roque y el nuevo campo del Salesianos.

Los representantes de Asdefuba Eugenio Cuadrado, Raúl Alves y José Luis Hurtado presentaron el evento con el edil de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. Se contará con la asistencia de más de 10.000 visitantes entre jugadores, familiares, técnicos y público.

A este respecto, el edil ha apuntado que es una "satisfacción" para él mismo, el ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes que la ciudad albergue un año más este Mundialito que, en su opinión, se "consolida" con casi dos centenares de equipos participantes en esta cita en la que la ciudad estará "colapsada prácticamente" en lo que a plazas hoteleras se refiere.

Eugenio Cuadrado expuso la dificultad que supone la organización de esta competición dado el número de equipos y chavales participantes, pero que lo hacen con la "misma ilusión" del primer día y confiando en que transcurra con normalidad, a la vez que ha cifrado en 100.000 euros el presupuesto del Mundialito, en cuya organización colabora el consistorio con la cesión de instalaciones.

Alves concretó que, como novedad, habrá dos nuevas categorías, zagalín para los nacidos en 2010 y 2011 e infantil para los nacidos en 2003 o 2004, y apuntó que se disputarán en torno a 400 partidos entre la tarde del viernes tras el desfile inaugural, y sábado y domingo.