REAL MADRID: Iker Casillas; Diogo, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García; Beckham (Salgado, min. 80), Zidane (Baptista, min. 75), Guti; Robinho.

OLYMPIQUE DE LYON: Coupet; Reveillére, Cris, Cacapa, Monsoreau (Fred, min. 68); Tiago, Diarra, Juninho (Clement, min. 90); Govou (Wiltord, min. 69), Carew y Maoluda.

GOLES: 1-0. Min. 40. Guti. 1-1. Min. 71. Carew.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó a a Beckham (25´), Guti (44´), del Real Madrid y a Cris (40´), Reveillére (41´), Tiago (44´), Juninho (62´), Cacapa (65´), del Lyon.

Guti asumió su capitanía con autoridad, dedicó su gol al lesionado Raúl y salvó del caos al Real Madrid, en un partido donde el Olympique de Lyon perdonó en demasía.

Luxemburgo acabó silbado por la grada. El cambio de Salgado por Beckham a diez minutos del final irritó al público del Bernabéu, que pidió su dimisión. Fue un cambio conservador, que va a abrir posiblemente una fractura seria entre el técnico y el aficionado. La cara del partido fue Guti. La cruz, Robinho, que sigue fuera de cobertura.

El Madrid continúa liviano, con la moral baja, pero con todo el alma de Iker, Helguera, Pavón, Ramos y Guti al servicio de un equipo que necesita con urgencia un plus de autoestima.

Guti avisaba. Su papel va a ser determinante este año tras la lesión de Raúl. Se movió bien, marcó el 1-0 a los 40 minutos, siendo más listo que nadie en el área del Lyon, y sólo se metió en un charco absurdo al porfiar con Cris en una acción que le costó la amarilla. Se queda sin jugar la última jornada.

TACONAZO En el segundo tramo, el Olympique adelantó algo más sus líneas. Zidane fue a más, Beckham ayudó a presionar la salida del balón del rival y firmaba hasta ese instante el Madrid un partido aceptable.

El Lyon despertó tarde. Hasta el minuto 68 no reaccionó Houllier. Entraron Wiltord y Fred, y jugó con un defensa menos. Y enseguida le llegó el premio. Wiltord pisó el área, buscó a Carew, quien de forma inverosímil, pues no es precisamente el noruego un artista, mandó de tacón un balón dentro del portal de Iker Casillas.

Era el 1-1. Y ya el Lyon tomó el mando. Tiago lo intentó desde el borde del área. El gol no acompañó al Lyon, aunque sí mereció más premio, sobre todo Wiltord. El Madrid apeló a la contra, el argumento preferido de Luxemburgo. El balón fue del Olympique en la recta final y ya el protagonista de la noche fue Vanderlei Luxemburgo, que vivió posiblemente su peor día.