La previa del fin de semana para el fútbol sala extremeño, en categoría nacional, es la descripción de un paisaje desolador. Entre partidos aplazados y otros que se jugarán a puerta cerrada el panorama es terrible, sobre todo pensando en lo que pueda suceder en próximas semanas. Entre el sábado y el domingo deberíamos estar destacando el crecimiento esta temporada de este deporte en Extremadura, con la cifra récord de once equipos en torneos de ámbito estatal; sin embargo el relato es bien distinto: un partido de 2ª Femenina y dos de 2ª B han sido aplazados y al menos dos equipos más jugarán a puerta cerrada.

En el grupo 3B, de 2ª División Femenina, se ha programado la segunda jornada liguera. El partido Sporting Garrovilla-Hércules de Ceuta se ha aplazado “por problemas en el desplazamiento” del equipo de la ciudad autónoma. Hasta Ceuta precisamente viajará el Almaraz FS para visitar al Ies Luis de Camoens; para jugar el sábado a las 16,30 la expedición almaraceña saldrá a las tres de la mañana para volver, barco ida y vuelta en Algeciras, justo después del partido. Y, tras descansar en la primera jornada en este grupo impar, La Cruz Villanovense recibirá el domingo (12,30 Pabellón José Manuel Calderón) al Guadalcín de Jerez de la Frontera.

En 2ª B cuatro equipos extremeños en el grupo IV y uno en el V con la primera jornada este fin de semana. En el grupo 5A el Jerez Futsal ha comunicado que su partido en casa contra el Bujalance se jugará a puerta cerrada (sábado, 19 horas en el Pabellón Francisco José Rivera). Y también sin público, en el grupo 4B (sábado 18,35 h) está programado el Sacedón-Colegio San José, duelo entre dos recién ascendidos y con los cacereños con la moral alta que les da su reciente título en la Supercopa extremeña. No jugará el otro equipo de la capital cacereña ya que se ha aplazado el Cáceres Uex-Colmenar Viejo por “positivo de un jugador y aislamiento de la plantilla del equipo madrileño” según resolución del comité de competición. Tampoco se jugará el partido Bargas-Madroñera, en este caso por cierre de sus instalaciones deportivas al entrar en fase 2 la población toledana. Así las cosas, el pabellón moralo será el único que acoja un partido de esta categoría con normalidad. A las 18,45 de este sábado el Integra2 Navalmoral recibirá al Torrejón Sala.

Por otro lado, duelo provincial en este mismo escenario. El domingo (12 horas) el Integra2 Navalmoral recibirá al Cáceres Uex en División de Honor Juvenil. En este torneo el Almaraz FS visita Toledo (sábado 16,15 h) para enfrentarse al Ciudad de Nara.