Joan Capdevila Méndez, defensa de la selección española que participó en la derrota ante Estados Unidos por 2-0 en las semifinales de la Copa de las confederaciones, dejó de esta manera en 29 el récord mundial de victorias seguidas con el combinado nacional. El lateral catalán del Villarreal había perdido por última vez con España el pasado 7 de octubre de 2006 ante Suecia en Estocolmo por 2-0, con goles de Allback y Elmander en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2008.

Desde entonces, Capdevila ha disputado un total de 30 encuentros en los que ha sumado 29 triunfos con 64 goles a favor y tan sólo 10 en contra, aunque cabe precisar que en esta serie de triunfos se incluye el encuentro de cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Italia que terminó con empate a cero aunque España accedió a semifinales tras los lanzamientos de penalti. Esta racha del jugador español dio comienzo el pasado 11 de octubre de 2006 cuando el conjunto dirigido por Luis Aragonés se impuso a Argentina por 2-0 en un amistoso disputado en Murcia y su último registro ha sido el triunfo ante Irak por 1-0 en la primera fase de la Copa confederaciones.

Esta clasificación está monopolizada por futbolistas españoles que ocupan las primeras ocho posiciones y para encontrar a un jugador extranjero hay que descender hasta el noveno puesto, en el que aparece el brasileño del Bayern de Múnich Ze Roberto, quien entre octubre de 2005 y julio de 2008 participó en 19 victorias seguidas con su selección. El segundo lugar lo ocupa el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández con 24, le siguen Sergio Ramos y Casillas con 23 triunfos, Villa con 22 y Fernando Torres con 21.

Más abajo en la clasificación aparecen futbolistas como los centrocampistas Marcos Senna y Andrés Iniesta, que suman 17 victorias, pero que por el hecho de no haber participado en la derrota ante Estados Unidos todavía mantienen opciones de prolongar esa racha.