El italiano Fabio Capello se encuentra ya en Inglaterra para discutir con la Federación Inglesa de fútbol (FA) la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador nacional, informa la cadena de noticias BBC. Se prevé que el ex entrenador del Real Madrid se reúna ahora con el Director Ejecutivo de la FA, Brian Barwick, que ha liderado el proceso de selección en el seno de su federación.

Capello, de 61 años, ha recibido ya la aprobación de importantes hombres del fútbol británico, como el escocés sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, o el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal. El último en sumarse a esta lista ha sido el centrocampista Frank Lampard, segundo capitán del Chelsea, donde se esperaba que el portugués José Mourinho reemplazara a Steve McClaren como entrenador de 'los tres leones'.

Lampard afirmó que Fabio Capello "ha mostrado de lo que es capaz ganando títulos a todos los niveles y sería una muy buena opción". "Ha demostrado que es un ganador con éxitos allá donde ha estado. Sinceramente, no sé quién será el próximo seleccionador inglés pero Capello es con seguridad el tipo de persona que sería bueno para Inglaterra", añadió.

Otras voces como las del italiano Gianfranco Zola, ex jugador del Chelsea, se han sumado al clima de bienvenida al último campeón de la Liga española como entrenador. Su compañero en Stamford Bridge en la década de los 90 y actual entrenador de Los Angeles Galaxy, el holandés Ruud Gullit, asume a su vez el carácter ganador de Capello pero advierte al aficionado inglés de lo que puede encontrarse con el transalpino al frente de la selección, tras afirmar que se trata de un ganador que no juega "un fútbol vistoso". "No se le ve reír mucho, es algo malhumorado. Pero sabe lo que quiere. Tienes que ir a su favor o tendrás problemas. Y grita", explicó de Capello el centrocampista neerlandés, con el que coincidió en el potente Milán que ganó 4 títulos de liga y una Copa de Europa a principios de los 90.

El diario 'The Sun' reproduce hoy estas declaraciones de Gullit y recuerda que el técnico italiano perdió su puesto como entrenador del Real Madrid "precisamente porque descartó jugar un fútbol apasionante".