Fernando Martín admitió en su primera comparecencia como nuevo presidente del Real Madrid que los técnicos Fabio Capello y Vicente del Bosque son las principales opciones para ocupar el banquillo la próxima temporada. "No hay compromisos con nadie y no he tenido ninguna reunión con Capello. No he dicho que sea mi entrenador favorito porque aún no he opinado. Cuando lo diga es que vamos a ficharlo. La decisión del entrenador es fundamental y hay que hacerla lo más pronto que podamos", aseguró.

"Mi deseo es que el 30 de junio esté cerrada la plantilla. Estoy seguro que la temporada que viene ganaremos algo importante porque vamos a construir el equipo que el madridista desea. Tenemos los cimientos para fichar a quien queramos, por dinero no va a faltar", agregó.

Con la misma sinceridad habló del que calificó como un gran amigo, Vicente del Bosque. "Hablar de amigos es difícil y Vicente Del Bosque es mi amigo. He mantenido con él reuniones desde su salida del club. De él sólo puedo hablar bien. Hablaré pronto, pero no es el momento de adelantar que vamos a hacer sobre el entrenador, jugadores o fichajes".

El presidente madridista no ocultó que también guarda una buena relación con otras personas que no han tenido una buena salida del Real Madrid con Florentino Pérez como presidente. Son el caso de Fernando Hierro, al que también admitió que piensa contar con él en un futuro cercano, y Luis Figo.

"Fernando Hierro es otra persona amiga mía. Tuve la desgracia de comunicarle la decisión de que no continuaría en el Real Madrid y su actitud fue ejemplar. Nunca le he oído decir algo que perjudique al Real Madrid, es más madridista que mucha gente que ha dado todo por el club y tiene ganas de colaborar pero aún no puedo decir si vamos a traerle", explicó.

"Con Luis Figo mantengo una relación espléndida y me ha felicitado dos veces en estos días. Lo importante ahora es que todo el mundo que salga lo haga bien", añadió el nuevo presidente.