Fabio Capello no se irá solo. Cannavaro y Emerson, dos de los cinco fichajes que realizó el técnico italiano junto con Mijatovic, tienen todas las papeletas para dejar el club al final de temporada. También lo hará Cassano, el último fichaje de Florentino Pérez, por el que el entrenador del Madrid apostó nada más aterrizar en el club. El club blanco ya ha comenzado a trabajar en el fichaje de Alexis, central del Getafe, y ayer se habló de Pepe, central del Oporto, como otro posible refuerzo.

Después de los llamados plan A y B, el Madrid ya prepara la plantilla de la próxima temporada. En ella no tienen cabida, entre otros, tres de los jugadores que más dolores de cabeza le han dado a la afición blanca: Cannavaro, Emerson y Cassano. Fabio Cannavaro llegó con el aval de mejor central del Mundial y ha resultado un fiasco. A sus 33 años, el central tiene todas las papeletas para volver a la Juventus. El único problema son los casi cinco millones de euros netos que percibe en el club blanco, que pagó la friolera de más de 23 millones de euros por Cannavaro y Emerson.

Críticas de Iker Hace unos días, Cannavaro comentó la posibilidad de salir del Madrid a final de esta temporada. Nada extraño después de hacer una autocrítica sobre su juego en el club blanco. El central llegó a insinuar que haber recibido el Balón de Oro y el premio de mejor jugador del mundo por parte de la FIFA habían influido negativamente en su rendimiento. Eso también lo ha podido comprobar Casillas. En el derbi del pasado sábado ante el Atlético, el portero madridista le reprochó la falta de entrega. "Fabio, hay que ponerle más huevos. Nos están comiendo por todos los lados. Estamos muertos", decía Iker, según recogieron las cámaras de Cuatro.

Tampoco Emerson está en una buena situación. Capello no ha ayudado mucho a Emerson. Le convocó en el partido ante el Zaragoza pese a estar lesionado y tras el choque ante el Atlético de Madrid, el centrocampista brasileño se abrió la puerta de salida al apuntar que "aquí no me valoran". En cuanto a Antonio Cassano, el Real Madrid ya intentó sin éxito venderle en el mercado invernal y volverá a hacerlo en junio. Fabio Capello le ha levantado el castigo. Cassano insultó al entrenador en el vestuario del N stic en Tarragona, pero el pasado sábado, el italiano resultó decisivo al dar el pase a Higuaín para que el argentino marcara el tanto del empate.