El técnico de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, excluyó hoy a David Beckham del partido amistoso que la selección jugará contra Suiza, el próximo 6 de febrero, que supondrá el debut del ex entrenador del Real Madrid al frente de los "pross". Capello, que ha convocado a 30 jugadores, telefoneó el miércoles al jugador para comunicarle personalmente su decisión, de manera que el centrocampista no podrá cumplir su sueño de disputar su partido número cien con Inglaterra.

"La razón por la que David no está en el equipo es que realmente no ha jugado partidos desde noviembre", explicó el seleccionador. Sin embargo, el técnico, que ya apartó a Beckham del Real Madrid tras anunciar su fichaje por el Galaxy, aunque posteriormente le repescó, no ha cerrado al futbolista la puerta del equipo nacional y no descarta contar con él en el futuro. "Le dije que aún entra en mis planes y que, una vez que juegue regularmente en Estados Unidos nos volveremos a fijar bien en él", señaló Capello, que ya coincidió con Beckham en el Real Madrid.

El italiano no parece estar satisfecho con el estado físico de Beckham, quien no ha jugado un partido oficial desde que Inglaterra perdiera ante Croacia el pasado 21 de noviembre y quedara fuera de la Eurocopa del próximo verano en Austria y Suiza. Como la temporada de su club, el Galaxy de Los Ángeles (EEUU), acabó en octubre pasado, el jugador se ha estado entrenando con el Arsenal -con permiso del entrenador del conjunto londinense, Arsene Wenger- para no perder la forma física.

El martes pasado, el propio deportista, de 32 años, declaró a la cadena pública británica BBC que se encontraba "en forma" y "listo para ser seleccionado". Pero Beckham tendrá que esperar, ya que Capello dejó hoy muy claro su intención de "tratar a todos los jugadores por igual desde el principio". Muchas voces del fútbol inglés habían pedido la inclusión del centrocampista en la convocatoria, para que pudiera superar el hito de los cien partidos con Inglaterra.

"Negarle un partido (con la selección) cuando lleva ya jugados noventa y nueve no estaría bien", llegó a comentar Alex Ferguson, que dirigió a futbolista en el Manchester United. David Beckham ya fue excluido del primer equipo inglés que nombró el predecesor de Capello, Steve McLaren, pero volvió a la Selección tras una ausencia de once meses.

El ex capitán de Inglaterra confiaba en jugar su partido número cien para sumarse a la elite de internacionales- Peter Shilton, Bobby Moore, Bobby Charlton y Billy Wright- que han realizado antes esa hazaña. La principal novedad respecto a la etapa de McClaren es la llamada del centrocampista Curtis Davies y del delantero Gabriel Agbonlahor, ambos del Aston Villa, convocados por primera vez para la selección absoluta.