Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, reconoció ayer que siente "el apoyo de los jugadores" después de la victoria ante el Bayern (3-2) y en los momentos previos al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en el que dijo, espera mantener "la línea de resultados positivos".

Capello protagonizó los momentos más tensos desde su llegada al Real Madrid en la rueda de prensa conjunta con Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid. Con la intención de responder sólo a temas deportivos, Fabio Capello esquivó hablar de su futuro y de su estado de ánimo, pero afirmó con rotundidad que sigue sintiendo todo el apoyo de sus jugadores.

"Llegamos muy bien al derbi. Llego con el apoyo de los jugadores, con un equipo que ha hecho muy buen partido y tras dos resultados positivos", manifestó.

Confusión Ante la tensión que se respiraba Capello se equivocó cuando fue preguntado sobre los dos resultados a los que se refería, ya que los precedentes son el empate ante el Real Betis y la victoria europea frente al Bayern de Múnich. "Me refiero al Deportivo fuera de casa", partido en el que el Real Madrid salió derrotado por un tanteo de 2-0.

"Venimos de dos resultados positivos, de buenos partidos, pero el derbi es siempre un partido particular. No se puede prever qué pasará, el Madrid tiene buena historia en los partidos que jugó en el Calderón. A ver si está vez seguimos así", manifestó.

Tras desmentir que Emerson se negase a calentar en el encuentro ante el Bayern, admitió que pedirá explicaciones a José Antonio Reyes, por sus quejas del pasado miércoles y por afirmar que con Fabio Capello sólo se piensa en defender y se renuncia al ataque. "Hablé con Reyes esta mañana y me dijo que es mentira. Escucharé la grabación", declaró ayer.

Sobre su rival, Capello destacó el carácter luchador rojiblanco. "Siempre me ha gustado del Atlético de Madrid su carácter. Tienen jugadores de gran nivel y cuando juegan con el Real Madrid se animan mucho".

El técnico madridista admitió que "no me influye" el entorno y la tensión que le rodea en estos momentos. "Sigo trabajando tranquilamente intentando ser los mejores". Y restó importancia al resultado del Calderón, encuentro que no ve decisivo en la lucha por el título.