Fabio Capello, técnico del Real Madrid, descartó ayer el regreso del delantero brasileño Ronaldo a Italia, y admitió que no cree "que haya posibilidades de que se vaya" al Milán o al Inter.

Capello dialogó el pasado miércoles con Ronaldo y, aunque restó importancia a su encuentro en un banquillo del campo de entrenamiento, ayer respondió con rotundidad cuando fue preguntado por el futuro del delantero brasileño: seguirá en el Real Madrid.

"Ayer (por el miércoles) hablé con Ronaldo un rato pero fue una charla como con el resto. No creo que haya posibilidades de que Ronaldo vaya al Milán ni al Inter", aseguró.

Capello, poco dado a hablar de posibles fichajes, regateó preguntas sobre Diarrá y Reyes. "Siempre hablo de los jugadores que tengo aquí, no de los que pueden llegar o salir. No me parece serio hablar de fichajes por los jugadores que están aquí. Si digo posiciones y después no fichas que dices a los que se quedan en ese puesto".

"Lo importante es fichar a jugadores que tenemos claramente en la cabeza y no fichar por fichar. Tenemos unos objetivos clarísimos que con Pedja Mijatovic y Baldini estamos trabajando. No me importaría empezar la Liga sin ellos pero cuanto más tiempo trabajen con nosotros antes entenderán lo que quiero".

A la espera de los últimos refuerzos, Capello aseguró que con la plantilla con la que cuenta actualmente, el Real Madrid volverá a luchar por títulos esta temporada.

"Con los que tengo van a ir muy bien las cosas. Siempre vamos a intentar ganar títulos porque somos el Real Madrid. Intentaremos cortar la distancia que nos separaba del Barcelona en poco tiempo. Este mismo año", aseguró. Precisamente entre sus principales rivales en la lucha por títulos este año, el técnico madridista destacó al Barcelona, junto al Valencia y la novedad del Atlético de Madrid.

"El Barcelona es el equipo que ha ganado Liga y Liga de Campeones, ha fichado tres jugadores buenos, se ha reforzado y será uno de los principales protagonistas de la Liga y en Europa, pero nosotros no les tenemos miedo. Como siempre estará el Valencia y este año está haciendo las cosas bastante bien el Atlético de Madrid", valoró.

PAVON, NO De otro lado, Fabio Capello ofreció su primera lista de convocados para un partido en España, el Trofeo Ramón de Carranza, con 21 jugadores citados y las ausencias de Paco Pavón y el uruguayo Pablo García, que el técnico italiano sumó a los descartes ya conocidos. Capello comienza a mostrar su plantel. Con Alvaro Mejía recuperado de la lesión muscular que le impidió viajar a Estados Unidos y con la confianza depositada en el joven Javi García, Pavón y Pablo García se han convertido en dos nuevos descartes.

Así se extrae de las palabras del técnico madridista, que admitió que a expensas de dos fichajes por llegar y la recuperación de Guti y Ronaldo, se verá el equipo en el que piensa en su primer test serio.

La lista de 21 convocados para el torneo gaditano la forman: Iker Casillas, Diego López, Adán, Míchel Salgado, Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Woodgate, Iván Helguera, Mejía, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Emerson, Javi García, Beckham, Julio Baptista, Juanfran, Raúl González, Robinho, Antonio Cassano y Van Nistelrooy. Guti sigue con sus problemas en una mano.