«Hay que correr siempre, darlo todo, luchar cada balón. Luego, los goles llegan solos». En realidad no es tan fácil, pero Carlos Lomichar de las Heras, Capelo (Villa de don Fadrique, Toledo, 1994) lo explica como si lo fuera. Él ha llegado al Cacereño con la misión de aportar goles y de momento dos de los seis tantos de los verdes esta pretemporada llevan su firma. «Solo son amistosos, pero servirán para coger moral para la temporada», cuenta el delantero, a quien conocen en su pueblo como Capelillo, ya que es el más pequeño de la saga de los Çapelo, el mote heredado de su abuelo.

Llegó a la Tercera extremeña la pasada temporada de la mano del Coria, con quien marcó 13 tantos, y el pasado verano dio el salto al CPC con el claro objetivo de llegar a Segunda B. «Eso es algo que tenemos muy claro todos los que llegamos a este club».

La pretemporada va bien, cuenta, a pesar de «ser la más rara de mi vida». También lo será la temporada que arranca el 18 de octubre ante el Diocesano. «Hay que empezar muy fuertes, son pocos partidos y será muy importante comenzar con una buena dinámica». En ello insiste el técnico Julio Cobos, explica el delantero toledano, un jugador que se caracteriza por ser sacrificado en el campo, rápido y potente «y que nunca doy un balón por perdido», añade, «la garra es lo que me identifica».

Siempre ha jugado en posiciones de ataque, aunque no fue hasta su etapa de juvenil cuando se convirtió en delantero centro. «De pequeño era extremo», cuenta él, cuyo referente es Ronaldo «el gordito».

De la pretemporada, aunque sabe que no es fácil sacar conclusiones, cree que el Cacereño ha dado la cara en los dos últimos partidos ante dos Segunda B como Villanovense y Don Benito. En ambos partidos marcó el toledano. Al CPC le quedan otros dos partidos de preparación, ambos esta semana. El primero, el miércoles ante la UP Plasencia y el segundo, el sábado contra el Aceuchal. «Serán dos encuentros importantes, ya que por primera vez nos enfrentaremos a equipos de nuestra misma categoría». Igual categoría sí, pero diferente subgrupo. «Servirán para ver el nivel del equipo».

Tras esos dos partidos, el Cacereño ya se centrará en el inicio de la temporada, contra el Dioce el día 18 en el que será el primer partido en casi ocho meses en el estadio Príncipe Felipe.

De 26 años, Capello no renuncia al sueño de ser profesional del fútbol y el primer paso quiere darlo subiendo a Segunda B con el Cacereño.

Gaspar, en la agenda del Cacereño

Jose Gaspar puede llegar al Cacereño en las próximas fechas. El futbolista, exjugador verde y natural de la ciudad, tiene un año más de contrato en el Mérida, pero no cuenta en el nuevo proyecto del club romano y la opción de que firme por el CPC está sobre la mesa, ganando enteros en las últimas horas. El centrocampista es muy del agrado de Julio Cobos y también vería muy bien firmar por el club en el que ha jugado en dos etapas diferentes. Zurdo de gran talento, Gaspar sería el refuerzo de lujo para la plantilla del Cacereño, que en principio no buscaba su perfil, sino el de un delantero, pero que ahora se valora seriamente.