Miguel Angel Moreno Capitán, de nombre deportivo Capi, firmó ayer por el Cacereño. El centrocampista, de 29 años y natural de Sevilla, aseguró que llega al club verde por su historia en la región y "sobre todo, por intentar ascender", como ya hiciera con uno de los clubs regionales en los que ha militado, el Jerez.

"El Cacereño, junto al Badajoz y al Extremadura, es de los más fuertes de la región, aunque ahora esté en Tercera", declaró anoche a este diario desde Sevilla, donde ultimaba los detalles de uno de sus negocios en la capital andaluza para volver hoy a la ciudad, donde mañana puede ser alineado ante el Monesterio. "El entrenador me ha preguntado porque me puede meter incluso en la convocatoria, ya que estoy bien, ya que no he dejado de entrenar", aseguró.

DOS ANTERIORES Se da la circunstancia que Capi, que pasó ayer sin problemas el reconocimiento médico en la capital cacereña, ha militado en dos clubs en esta misma temporada. "Empecé en el San Fernando y en diciembre firmé por el Manchego, pero había problemas económicos y me fui", dijo el futbolista, quien también afirmó que durante su último periplo en un club de la región, el Extremadura (estuvo en una temporada y media y se fue en diciembre del 2003), "me había encontrado siempre muy bien y por eso también voy al Cacereño".

Del club almendralejense salió, según su propia versión, por un malentendido con el técnico azulgrana, Cisqui, "que fue precisamente quien me llamó para ficharme allí".

Capi, de quien afirman que es un jugador dotado de una notable técnica y con capacidad para desbordar y centrar en las dos bandas para que la jugada sea finalizada (según recalcó ayer como principal virtud suya el propio técnico, Bernardo Plaza, en la Cope) viene a ser la única noticia en positivo de la semana en el Cacereño, de cuyo club han salido en dos días tres futbolistas: Merino, Borrallo y Adán.

El nuevo jugador verde es optimista. "Yo creo que sí nos podemos meter en la liguilla; si no, no hubiera ido para allá", apuntó. De sus compañeros conoce a varios: Paco Ortega y Gervasio, con quienes coincidió en el Jerez; Alfaro en el Extremadura y Rai Ortega, aunque con éste sólo coincidió en una pretemporada en el Jerez, "ya que después creo que fichó por el Plasencia", recordó. "Estamos a ocho puntos y aún hay tiempo para poder clasificarse", insistió en su discurso optimista el futbolista.