El extremeño Manuel Piñero, leyenda del golf español y capitán del equipo nacional masculino en los Juegos Olímpicos, afirmó que tanto el castellonense Sergio García como el canario Rafa Cabrera Bello llegan a Río "en muy buena forma".

"Los dos llegan muy bien de forma. Hemos ido comentando algunos golpes por el campo, las zonas preferentes de caída y cosas así, pero en el momento del torneo será cuestión de sensaciones, de cómo lo vayan viendo sobre la marcha", dijo Piñero en declaraciones que difunde la Real Federación Española de Golf. La competición se disputa desde mañana y hasta el día 14.

"A Sergio le había visto más a lo largo de la temporada y sabía cómo llegaba, pero quien me está impresionando estos primeros días es Rafa, por la evolución que está teniendo y cómo está jugando. Los rivales no lo van a poner nada fácil, pero los dos tienen opciones esta semana al estar en un momento muy bueno", agregó.

Piñero, nacido hace 63 años en Puebla de la Calzada, cree que "hay unos 35 jugadores con posibilidades reales de medalla. Gente muy importante, con experiencia, para solo tres medallas. Va a ser difícil, pero espero que al final estemos en la pelea por los metales", agregó el exgolfista.

"Oportunidad única"

El exgolfista extremeño destaca su primera experiencia olímpica: "Se trata de una oportunidad única, sobre todo de poder vivir en primera persona la experiencia de la Villa Olímpica. Esa zona del comedor en la que gente de todo el mundo y de todas las culturas conviven y disfrutan del deporte es algo maravilloso".

"En un mundo como el que nos ha tocado vivir, en el que hay tantas guerras y diferencias, llegar aquí y ver esto es un ejemplo. Ojalá lo tomasen como tal los políticos. Podrían elegir un tiempo como presidentes de los gobiernos mundiales a deportistas olímpicos, a ver qué pasaba", observó.

Sobre el futuro del golf olímpico, Piñero comentó: "Si mantienen el golf en el futuro, que creo que lo deben mantener, va a ser fantástico para este deporte. La verdadera medida de su importancia la veremos en Tokio (2020), donde todo va a ser diferente; allí sí que hay afición y cultura de golf".

Al referirse a las instalaciones de la Reserva Marapendi, señaló: "El campo está fantástico. Me ha sorprendido gratamente lo que han conseguido en un terreno muy bonito. Es muy natural, espectacular".