El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, contó con el capitán del equipo, Jorge López Tote , para que presuntamente transmitiera sus ofertas para comprar los partidos frente al Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo, según las conversaciones entre ambos que reprodujo ayer el diario El País .

El periódico publica la transcripción de diversos mensajes de móvil entre Ortíz y Tote, y también entre el primero y Abraham Paz, segundo capitán, que aluden a pagos a rivales por perder voluntariamente y de primas a terceros para los equipos que se enfrentaban a los rivales del Hércules por el ascenso a Primera, como el Nastic.

Según El País , Tote fue presuntamente el intermediario entre Enrique Ortiz, que ya había sido relacionado con la trama del caso Gürtel que investiga la presunta financiación ilegal del PP, y los equipos con los que quería contactar para ofrecerles primas y amaño de partidos.

El rotativo informa de que cuando el constructor quiso contactar con la plantilla del Córdoba, rival del Hércules en la jornada 36, el jugador le escribió un sms en el que decía: "crack soy tote, prepara el dinero para éstos, tenemos que dárselo el domingo, 25000 mas 150000, un abrazo". Este mensaje recibió respuesta desde el móvil de Ortiz, en la que le contestó: "vale crak. soy sonia,ja,ja. ten cuidado que los mensajes quedan registrados y mas los de tu jefe" y una posterior comunicación del jugador: "bueno...el dinero es para la fiesta del ascenso...".

Tanto el presidente del Hércules como el capitán del equipo han negado todas las acusaciones y han anunciado medidas para iniciar acciones legales para depurar responsabilidades disciplinarias.