+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO

Captación de talentos en el Bicicletas Rodríguez

El eqiupo extremeño ha realizado una prueba para seleccionar a nuevos ciclistas para la escuadra

 

Imagen de la prueba, este pasado sábado. - BICLICLETAS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN
27/09/2020

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra ha realizado este fin de semana una prueba entrenamiento a un importante número de corredores que habían enviado su curriculum para acceder a la misma.

El equipo extremeño había publicado en sus redes sociales que realizaría una prueba a ciclistas que tuviesen categoría sub-23 en la temporada 2021, con vistas a realizar nuevos fichajes de jóvenes talentos por descubrir y formar para la próxima temporada, tal como ocurrió en esta temporada con ciclistas como Alberto Álvarez o Julián Madrigal.

El equipo, según una nota de prensa difundida por la propia escuadra, "se ha visto desbordado por las solicitudes llegadas a nuestros correos con 63 peticiones que se han tenido que seleccionar por los técnicos del equipo hasta dejarlo en 20 corredores que han tenido acceso a realizar la prueba, si bien 4 de ellos no han podido asistir por compromisos con sus actuales equipos".

La prueba, realizada sobre 145 kilómetros por la comarca de Zafra, ha constado de dos circuitos bien diferenciados. Uno el primero de unos 80 kms de perfil llano y otro el segundo de unos 65 kilómetros de perfil más montañoso y más duro.

"Los corredores 'invitados' acompañados y rivalizando junto con cuatro de los actuales corredores del equipo, han mostrado en su mayoría un nivel muy alto, poniendo muy difícil al cuerpo técnico seleccionar la elección de los pocos fichajes que quedan por hacer. En el equipo existe el convencimiento, por lo que se ha visto en el día de ayer, de que de esta hornada saldrán corredores con valor y futuro", se destaca en el comunicado.

En pocos días el Bicicletas Rodriguez Extremadura anunciará nuevos fichajes procedentes de esta prueba de captación que realiza el equipo en su búsqueda de formación de nuevos valores.