Dos caras muy distintas para los conjuntos extremeños que disputan la fase de ascenso a División de Honor B de rugby. El CAR Cáceres avanzó a la siguiente ronda tras su triunfo frente al Ingenieros Industriales (25-17), mientras que el Universitario Badajoz no pudo conservar su mínima ventaja del partido de ida y fue eliminado por el Majadahonda (12-3).

Los cacereños superaron su teórica inferioridad técnica sobre el césped de El Cuartillo. El Ingenieros Industriales impuso un gran ritmo de partido, consciente de que el resultado del primer encuentro (20-20) le obligaba prácticamente a ganar.

Los locales consiguieron su primer ensayo en el minuto 10 y al descanso ya ganaban claramente por un contundente 15-0. Después llegaron los problemas por un exceso de confianza del CAR, aunque la diferencia no bajaría de los seis puntos (18-12). Al final, 25-17 y el objetivo en la siguiente ronda.

DERROTA PACENSE El Universitario de Badajoz no tuvo tanto acierto en lo que fue su debut en una fase de ascenso a la superior categoría. La mínima diferencia obtenida en el choque de ida (18-17) le puso siempre al filo de la navaja frente a un Majadahonda mucho más experto y que planteó el choque con inteligencia. Siempre a remolque, los pacenses no encontraron huecos en ataque y no consiguieron ningún ensayo. El tanteo de 12-3 hace que la temporada finalice ya. Pese a este momento amargo, ha sido el mejor año para el rugby de Badajoz en su historia.

Ahora llegarán los cuartos de final, en los que el CAR espera rival. Durante el fin de semana han obtenido la clasificación el Atlético de San Sebastián --que eliminó al CRAT A Coruña--; el Gernika --muy superior al Belenos--; el Cornellá --verdugo del Fénix elGordo.com de Zaragoza-- y el San Cugat, que sentenció en su terreno de juego frente al Baztán. Todos ellos son oponentes de consideración para un CAR Cáceres que ya considera el objetivo cumplido al estar en esta fase.