El Extremadura CAR Cáceres consiguió la victoria en la decimoctava jornada de la División de Honor B de rugby ante el CDU Granada (49-17). Además, obtuvo un punto de bonus por el número de ensayos, lo que le permite adelantar en la clasificación al Arquitectura y situarse en la cuarta plaza.

A pesar de lo abultado del marcador, el equipo granadino, que llegaba como colista y, al menos en teoría, víctima propiciatoria, se mostró muy combativo durante todo el encuentro.

En la primera parte, con un marcador de 28-17, el CAR ya había conseguido el punto de bonus y el Granada daba la impresión de que se llegaría a un final del encuentro muy ajustado.

Sin embaro, en la segunda parte la defensa cacereña no permitió que el ataque visitante alcanzara su objetivo. El conjunto andaluz no dio el partido por perdido en ningún momento y aprovechaba cada oportunidad para lanzar de forma valiente el juego de sus ‘tres cuartos’ hasta en las últimas jugadas.

El juego local estuvo dominado principalmente por acciones de delantero. De los siete ensayos anotados por el CAR, cinco fueron de delanteros. Entre ellosm el zimbabués Gabriel Junior Sipapate anotó tres, mientras que Germán García y Pepelu Abecia consiguieron los otros dos. Por parte de los ‘tres cuartos’, los sumaron Jerry Daboibaravi y Jeff Taljard, que además transformó los siete tiros a palos, algunos de ellos muy esquinados, lo que conllevó una gran dificultad que supo resolver.

En la próxima jornada el CAR viajará a Madrid para jugar con el CRC Pozuelo. El objetivo de los extremeños será mantener el cuarto puesto, ya que se prácticamente imposible que ascienda hasta el tercero ya que hay 16 puntos de diferencia con el tercero, el Liceo Francés, cuando solo restan cuatro jornadas para el final de la competición.