El Extremadura CAR Cáceres celebró su asamblea anual, en la que hizo balonce de su última temporada y sentó las bases para la compaña que comienza de forma inminente.

Una de las principales novedades fue el anuncio de que la Federación Española ha homologado el campo de rugby de El Cuartillo con la denominada ‘categoría 3’. La certificación firmada por el presidente federativo, Alfonso Feijoo, llenó de satisfacción a los responsables del CAR, que llevaban un tiempo gestionándola.

El presidente del CAR, Germán García, tuvo un reconocimiento especial y agradeció el trabajo realizado por la Diputación de Cáceres para cumplir las fechas pactadas para esta homologación, especialmente y dando la enhorabuena a Santiago Hernández Alonso, ingeniero de la Diputación que dirigió las obras de adaptación en el campo.

En las previsiones económicas y deportivas para la próxima temporada, se informó sobre la necesidad de promover la participación de patrocinadores privados para no perder el ritmo creciente que año tras año experimentan los clubs de categoría nacional. El esfuerzo realizado por las categorías sub-16 y sub-18 participando en la liga de Castilla y León tiene su recompensa en la experiencia que cogen estos jugadores por lo que el club seguirá promoviendo esta liga y diferentes torneos de la escuela con desplazamientos desde Cáceres. Mientras, el primer equipo cubrirá el hueco dejado por el fiyiano Jerry Surumi tras su marcha al UBU Colina Clinic de Burgos.

Por último, Germán García valoró positivamente la iniciativa de algunos veteranos de formar parte de la directiva y tomar un mayor peso en la dirección del club. El próximo año habrá elecciones, lo que facilitará la entrada de nuevas caras en la gestión. García aseguró que no piensa presentarse a la reelección.