La final de la Copa Extremadura de rugby se jugará hoy en Valencia de Alcántara a partir de las 16.00 horas. Extremadura CAR Cáceres y CR Badajoz, tras vencer en sus respectivas semifinales, se darán cita en el Campo Municipal de Deportes de la localidad para disputarse el título.

El evento, organizado por la Federación Extremeña junto al equipo de rugby de la localidad, el Valencia de Alcántara Rugby Club, cuenta con la colaboración del ayuntamiento, que ofrece el campo, primero de césped artificial con base de corcho extremeño, donde ya se demostró que existe mucha afición al rugby en la zona rayana por la gran afluencia de público que tuvo la final de copa celebrada en el 2016.

Durante la mañana de hoy sábado y previo a la final se celebrarán los Judex de rugby con la participación de las categorías sub14, sub12, sub10 y sub8 de los principales clubes extremeños y la escuela de rugby del club VARC, que a pesar de no poder competir en la liga extremeña durante esta temporada, continúa haciendo un gran esfuerzo para que el rugby sea una realidad en la comarca fronteriza.

Mientras, el CAR Cáceres visitó la exposición itinerante del Museo Extremeño del Deporte de José Luis Vela, que durante esta semana estuvo alojada en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.