El rugby extremeño vivirá hoy una gran celebración en el Complejo Deportivo de El Cuartillo. El plato fuerte del día será a las 16.00 horas en la que se enfrentaran los equipos de Primera División Nacional del CAR Cáceres y el CR Badajoz, pero antes y después habrá otros encuentros.

Además de este choque, la fiesta comenzará a partir de las 11.30 horas, cuando darán comienzo los partidos de los más pequeños, de las categorias sub-14, sub-12, sub-10 y sub-6. A continuación jugarán las chicas y sobre las 14.15, los juveniles/cadetes, cerrando la sesión los segundos equipos senior, que se verán las caras una vez finalizado el partido de Primera.

Ese enfrentamiento entre CAR Cáceres y CR Badajoz se presenta muy emocionante, ya que ambos clubs vienen de conseguir sendas victorias en la jornada anterior, siendo la cita de vital importancia para conseguir los puntos para estar en el grupo de arriba de la clasificación y no perder de vista los puestos de cabeza.

MAXIMA INTENSIDAD Desde el CAR se reconoce que "a priori" podría "partir como favorito", pero matiza que "nada más lejos de la realidad ya que en todos los derbis los pacenses se emplean a fondo y la victoria la puede conseguir cualquiera de los dos equipos".

La entidad cacereña pide "el apoyo de toda la afición para presenciar el evento y animar a su equipo a conseguir la victoria".

Para quien no pueda asistir esta tarde, el encuentro entre los dos máximos representantes autonómicos será retransmitido en diferido por Canal Extremadura TV el domingo por la mañana.