Decepción para empezar el año. El CAR Cáceres perdió en Sevilla por 33-22 ante Helvetia Rugby en partido de la División de Honor B de rugby.

Los ensayos conseguidos por Tomy, Sergio y Germán no fueron suficientes para que el representante extremeño puntuase en La Cartuja.

Las bajas que acusaba el banquillo cacereño fueron determinante en los últimos minutos del encuentro para dejar escapar la victoria. A falta de 10 minutos el CAR ganaba por 19-22, teniendo al alcance el pto. bonus de haber conseguido un ensayo más.

Fue un partido con alternancia en el marcador, donde los cacereños se adelantaron con un golpe de castigo y un ensayo transformado. En el minuto 17 dominaban el encuentro con un parcial de 0-10.

Posteriormente, Helvetia tomo las riendas del juego anotando dos ensayos transformados, que unido a la fuerte defensa con la que los jugadores sevillanos contrarrestaban el ataque del CAR, permitió llegar al descanso con un marcador favorable al equipo local 14-10.

LUCHA ABIERTA La segunda parte se inició con un ensayo local en los primeros minutos, llevando el marcador a 19-10.

Desde este ensayo hasta el minuto 70 aproximadamente, los jugadores cacereños, conscientes de la importancia de puntuar en Sevilla, fueron capaces de desarrollar su juego ofensivo, consiguiendo dos ensayos, uno de ellos transformados y llevando el marcador a un esperanzador 19-22.

Sin embargo, el gran esfuerzo realizado por delanteros, principalmente, comenzó a notarse en la recta final del encuentro. Luchar por un ensayo más y conseguir el punto de bonus hubiera sido una buena recompensa para los jugadores que viajaron a Sevilla, pero ni siquiera se pudo conservar el marcador, y los cacereños vieron como en apenas diez minutos el Helvetia conseguía ensayar dos veces y dejar el marcador final en 33-22.

Con esta derrota y la victoria del Olímpico ante Arquitectura por 17-30, el CAR baja al quinto puesto, pero se mantiene dentro de los objetivos que se había marcado al principio.

La próxima jornada se disputará en El Cuartillo, recibiendo al CAU Madrid. El partido será el sábado 16 a las 16.00 horas con la presencia de las cámaras de Canal Extremadura TV.