Se preveía un partido muy complicado para el CAR Cáceres, no solo por la visita del líder, el Ciencias de Sevilla, que había ganado todos los encuentros disputados incluso con punto de bonus la mayoría de ellos, sino por las numerosas bajas que sufrían los extremeños. Al final se produjo un resultado abultado, pero que podía temerse: 3-53.

A las lesiones del fiyiano Jerry Jr y del argentino Diego Levin, la dolencia en la espada de Luciano Abecia Pelu y la baja por sanción del samoano Pita Semeane se sumaban esta semana la recaída del tobillo de Germán García y la rotura fibrilar de Carlos Nieto.

El CAR pudo aguantar durante 20 minutos la presión con la que el Ciencias inició el partido. Durante estos 20 minutos el juego se desarrolló en '22' local con un gran trabajo defensivo de los jugadores cacereños, que además les resultaba muy complicado salir de esa zona pateando el balón, ya que tenían en contra el viento.

A partir del minuto 21 el partido tuvo momentos de bastante desorden en los que el juego cambiaba de un campo a otro, y en los que el CAR, aunque llegaba a zona de 22 contraria, le resultaba imposible romper la defensa cacereña para realizar un ensayo. Los únicos tres puntos conseguidos por el CAR, fueron consecuencia de la transformación de un golpe de castigo que realizó Tomi en el minuto 28.

Con esta derrota y la victoria del Helvetia ante Granada, comienza a peligrar la sexta plaza, ya que Helveria con 43 puntos se acerca solamente a dos del CAR.

La próxima jornada será el 19 de marzo en Madrid ante el Liceo Francés, el segundo clasificado.