El gran clásico del rugby extremeño vuelve a escenificarse esta tarde en el campus universitario de Badajoz. El Universitario pacense recibe a las 16.30 horas a un CAR Cáceres que es en principio claro favorito para imponerse por varios motivos.

El primero es el momento de forma y la capacidad que han mostrado ambos conjuntos en lo que va de temporada. Los cacereños marchan líderes del grupo H de Primera División, habiendo ganado los cuatro partidos disputados y apuntalando su participación en la liguilla de ascenso a la División de Honor B.

SIN GANAR Un peldaño por debajo está el Universitario de Badajoz, derrotado en sus cuatro enfrentamientos hasta ahora y sin el empuje que ha acreditado en temporadas anteriores.

No está siendo una buena temporada para los pacenses, que sin embargo intentarán desmentir el pronóstico apelando a lo especial que tienen este tipo de encuentros. Los dos conjuntos se conocen perfectamente, ya que juegan a menudo amistosos al ser prácticamente los únicos --junto con los Dragones de Zafra-- que mantienen viva la llama del rugby en la comunidad autónoma. Tradicionalmente las victorias han correspondido al CAR, con algún éxito esporádico del Universitario.