El CAR Cáceres consiguió en la segunda jornada su primera victoria de la temporada. Fue ante el Olímpico de Pozuelo por un marcador de 24-17, lo que le permite escalar posiciones en la clasificación del grupo C de la División de Honor B de rugby.

El Cuartillo, que estrenaba un césped que ha sido renovado durante el periodo estival, sigue siendo el talismán para los encuentros como local del representante extremeño en la categoría. «El esfuerzo de los últimos días ha merecido la pena». Eran palabras que se escuchaban tras el partido a German Garcia, presidente del CAR.

El triunfo no resultó fácil a pesar de un marcador favorable de 24-3. El Olímpico vendió cara su derrota y tuvo unos minutos finales muy peleones y en los que llegó a inquietar mucho a los anfitriones. Los aficionados veían cómo el resultado se apretaba inesperadamente después de dos ensayos consecutivos, llegando al minuto 70 a siete tantos del CAR, lo que hacia peligrar la victoria local.

Finalmente no se movió el marcador más, aunque al menos el Olímpico se marchó con el consuelo de haber sumado un punto al haber perdido por esa diferencia final de siete puntos.

En todo caso, la victoria local resultó muy merecida, además de trabajada. La delantera del CAR fue protagonista por su agresividad y buen hacer en la búsqueda de anotar. H